miércoles, 14 de mayo de 2014

Informe sobre la competencia


Informe de evolución de la empresa


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opticaglass.blogspot.com
















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NUESTRA EVOLUCIÓN

Mes
Ventas
Compras
Beneficio
Junio 2013
2.500€
3000€
-500€
Julio 2013
3500€
3000€
500€
Agosto 2013
4000€
3000€
1000€
Septiembre 2013
2900€
1500€
1400€
Octubre 2013
3000€
2500€
500€
Noviembre 2013
4000€
3000€
1000€
Diciembre 2013
4500€
3500€
1000€
Enero 2014
4000€
3000€
1000€
Febrero 2014
4500€
3500€
1000€
Marzo 2014
5000€
4000€
1000€
Abril 2014
5500€
4500€
1000€
Mayo 2014
6000€
5000€
1000€

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COMPETENCIA

Incremento de la competencia. El número de ópticas sigue aumentando año tras año. Sin embargo, también existen otros canales sustitutivos de venta: cerca del 80% son vendidas en locales no autorizados, como por ejemplo la venta de gafas de sol y graduadas en un todo a cien o la venta por Internet.

En cuanto a la competencia, en la actualidad el mercado de la distribución de óptica en España está compuesto por ópticas independientes, grupos de imagen, grupos de compra, franquicias y establecimientos especializados con diseños novedosos, accesorios, etc.

A continuación, analizamos la rivalidad a la que Optica Glass deberá enfrentarse con el fin de mantenernos en el sector:

1. Establecimientos de óptica: óptica independiente que se encuentra en nuestra misma zona de influencia:



Óptica Glass
Óptica Hurtado
PreciosPrecios
Tenemos ofertas y descuentos especiales No ofrecen descuentos
Precios más bajos y asequiblesEn general los artículos son más costosos
ServiciosServicios
Imagen y asesoramiento personal

Optometría y oftalmología

Gran variedad de productos y accesorios

No ofrecen servicios de imagen personal

Servicio de optometría

Poca variedad de accesorios



2. Ópticas que pertenecen a grandes grupos comerciales, es decir, las que corresponden a las grandes cadenas.

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Con más de 260 ópticas en España, Alain Afflelou Ópticos se posiciona como la primera Franquicia de óptica en el mercado español y europeo; una posición que ya mantiene en Europa con más de 1.000 establecimientos abiertos.

Alain Afflelou cuenta con 16 ópticas de la firma en Valencia y 39 en la Comunidad Valenciana. A mediados del año 2003, ALAIN AFFLELOU llegó a España y, desde entonces, la compañía ha experimentado un constante crecimiento, que se demuestra con un ritmo de aperturas de una óptica cada dos semanas en el último año, a pesar de la actual coyuntura económica.

La clave del éxito está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida. Así lo demuestra uno de los conceptos más recientes de ALAIN AFFLELOU: Tchin Tchin Segunda Generación, gracias al cual el 2º par de gafas puede ser para quien el consumidor quiera, sea cual sea la graduación, en la ciudad que mejor le vaya, en cualquier momento durante un año, por solo 1 euro más.

Asimismo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva, ha contribuido en gran medida a que ALAIN AFFLELOU sea en la actualidad la primera franquicia óptica en Europa. Continuando con su vocación de ser los primeros, la compañía ha decidido continuar desmarcandose y convertirse en un referente en la moda óptica, no sólo como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional, sino también como creador de una línea sofisticada de monturas Collection ALAIN AFFLELOU cuyo diseño está marcando tendencia en el sector.

Óptica Glass
Alain Afflelou
Estamos integrados en el mercado desde hace un año.

Poseemos una política comercial pero no tan novedosa, ya que nuestra inversión en publicidad no ha sido tan fuerte . Los canales donde nos damos a conocer son: a través de internet (tenemos blog y correo electrónico propios); redes sociales (twiter, facebook , tuenti, linkedin…) y merchandising: objetos de regalo donde aparece impreso los datos de nuestra compañía

No podemos competir contra su política de precios.

VENTAJAS:

↻ Nuestro trato con los clientes es más personalizado.

↻ Las compañías que rebajan mucho sus precios en ocasiones también lo hacen en calidad

↻ Realizamos un asesoramiento integral incluido un servicio de imagen personal
Política comercial novedosa y exclusiva en España. A destacar 'Tchin Tchin', el segundo par de gafas por sólo 1 euro más.

Gran inversión publicitaria para respaldar su política comercial.

Libertad del franquiciado para elegir sus compras dentro del listado de proveedores homologados.

La experiencia de 25 años aportando clientes, volumen de venta y rentabilidad a sus tiendas.

La cifra de venta de una óptica Alain Afflelou es 2,5 veces superior a la media del sector



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Desde su fundación y liderazgo del sector óptico hace 53 años, General Óptica disfruta de todas las ventajas que le permiten ser la más competitiva en el mercado y tener las mejores perspectivas de futuro.

General Óptica, es la marca líder que más reconocen los consumidores cuando se les pregunta que citen una enseña de nuestro sector.

Para potenciar y mantener esta ventaja competitiva, General Óptica invierte cada año más de 6 millones de euros. Además, los 182 centros abiertos propios generan una importante notoriedad entre el público final y son una fuerte barrera de entrada para competidores.

Óptica Glass
General óptica
- Todavía no estamos en expansión a nivel Internacional
- Tenemos fuertes ventajas en costes pero no al nivel de General óptica
- Nuestra tienda lleva operativa desde hace un año, por lo que no podemos competir contra esta óptica que ya se encuentra estabilizada alrededor de 50 años en el sector
- Nuestra infraestructura no es tan grande: no disponemos de la mejor tecnología, tenemos una plantilla ínfimamente más reducida,etc...
VENTAJAS:
↻ Tenemos un trato más personalizado con el cliente
- Formar parte de una Marca y Grupo Líder Internacional.

- Ventajas muy fuertes en costes, gracias al poder de negociación que otorga el volumen de compras. - Know How de 170 tiendas.

- Sistema de gestión del negocio funcionando desde 1.955

- El soporte de una empresa que cuenta con un equipo de 1.400 profesionales.

- Recibir formación continuada, supervisión, asesoría técnica y comercial en la gestión de la tienda.

- Aprovechar la tecnología de marketing en óptica más desarrollada del país.

- Aprovecharse de una estructura logística bien implantada.

- Un Software de gestión probado.

- Disponer de un servicio de taller central para el biselado de las lentes.


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Desde sus comienzos en el año 1985 con la apertura de su primer centro, Visionlab ha llevado a cabo un proceso continuo de expansión, convirtiéndose en una marca de referencia dentro del sector en Europa. Dentro de este contexto, se hace fundamental la optimización de los procesos a lo largo de toda la cadena logística con el objetivo de conseguir una reducción progresiva de los costes operativos y a la vez mejorando el servicio y fidelizando a sus clientes.

Óptica Glass
Visionlab
No podemos competir contra estos volúmenes de ventas anuales.

Nuestra servicio de entrega de gafas graduadas es de 5 días


VENTAJAS:

↻ Nuestro trato al cliente es más personalizado.

↻ Tenemos menos incidencias y a proporción, menos clientes descontentos con nuestro servicio y nuestros productos

Esta empresa en el año 2011 tuvo unas ventas de 67.334.882€ y en el año anterior de 71.599.359€.

Renovación de la cadena logística con el objetivo de seguir siendo referencia en el sector en producto innovador y servicio en una hora (es la primera empresa en Europa en entregar las gafas graduadas en una hora).

Más de 850 empleados


3. Grandes superficies y centros comerciales: como El Corte Inglés que entre toda la gama de productos y servicios cuentan con ópticas para sus clientes, además de la venta de gafas de sol de primeras marcas.



Las cifras de ventas en el comercio, uno de los principales indicadores del consumo de los hogares, llevan cinco años de retroceso. En 2013, la actividad del sector descendió un 7,8%, la mayor caída desde el arranque de la crisis en 2008;si no se cuenta la alimentación, la caída de las ventas del comercio llega al 9,7%.





El nivel de ventas en el Corte Inglés está descendiendo por culpa de la crisis. Como bien se indica, excepto en alimentación, en el sector comercio está descendiendo el consumo. Esto supone una ventaja para Óptica Glass. Nosotros nos estamos posicionando de una manera sólida en el mercado: muchas personas se inclinarán por comprar en un establecimiento como el nuestro que ir a grandes almacenes a por un producto como el que ofrecemos. Además tenemos mejores precios y el trato con el cliente es más personalizado.


4.Comercios de gafas de sol: tiendas especializadas en la venta de gafas de este tipo, que ofrecen un amplio surtido de marcas y modelos.

Farmacias: en las farmacias se venden gafas para ver de cerca que suelen ser adquiridas por personas de avanzada edad por tener presbicia o “vista cansada”.


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5.Bazares, tiendas multiprecio, puestos y venta ambulante: estos establecimientos ofrecen gafas de sol de ínfima calidad.

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Óptica Glass
Bazares, puestos de venta ambulante...

Los precios son más elevados, pero no se puede hacer una comparación con los productos ni el servicio ofrecido

VENTAJAS:
↺Establecimiento con licencia

↺Venta de artículos de alta calidad

↺Todos los productos con garantía

↺Servicio postventa

- No tienen una política de precios establecida: los precios son infinitamente más bajos

-Puntos de venta no autorizados

-Productos poco fiables

-Poca calidad

-Los artículos son dañinos para la vista


6.Internet: es una manera rápida y sencilla de adquirir productos. A pesar de esto, no existe una fiabilidad absoluta de lo que se está comprando ni en muchas de las páginas web ofrecen garantía.

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Óptica Glass
Internet
No podemos competir en precios, ya que nosotros tenemos muchos más gastos que una empresa que sólo opera en la red.

VENTAJAS:

↻Trato más personalizado

↻Todos nuestros productos tienen garantía

↻Atención al cliente

↻Servicio postventa

↻También realizamos algunos pedidos a través de la web aunque la zona de explotación es más limitada
-Cada vez hay más personas que realizan sus compras a través de Internet. Sin embargo, no todas las compras son fiables ni se ve el producto físicamente antes de adquirirlo

-Precios asequibles

-Gastos de transporte

-La compra no se realiza en un establecimiento físico

-Compra menos fiable:

-Sin garantía

-Problemas con la devolución de productos

-Los productos son de menos calidad



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